Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Correos invierte 2 millones de euros en dotar de PDA a sus 2.000 carteros de reparto urgente

El operador postal público prevé extender la dotación de esta herramienta tecnológica a la plantilla de 30.000 trabajadores que actualmente se encargan de las labores de reparto

Correos ha invertido 2 millones de euros en dotar de terminales PDA a los 2.000 carteros que integran sus cien unidades de reparto urgente, según ha informado hoy el propio operador postal público. El objetivo de esta medida es facilitar el trabajo a estos carteros y, en última instancia, prestar un servicio de entrega de envíos "más ágil y eficiente".

Correos prevé extender la dotación de esta herramienta tecnológica a la plantilla de 30.000 trabajadores que actualmente se encargan de las labores de reparto. Según la compañía postal, las PDA permiten a los trabajadores destinar más tiempo al reparto al ver reducidas sus labores administrativas en la oficina. Además, facilitan los controles de calidad, y "más y mejores" datos de entrega, pudiendo así ofrecer a sus usuarios y clientes una completa información sobre sus envíos.

La dotación de terminales PDA a los carteros forma parte del plan de movilidad puesto en marcha por Correos, que se desarrolla en tres fases. La primera consistió en una prueba piloto y ahora acaba de concluir la segunda con el despliegue de estos dispositivos a los primeros 2.000 carteros. En la tercera etapa se abordará el despliegue gradual de esta tecnología al resto de carterías y unidades de reparto.