Sepla informa a los pilotos de Iberia de posibles cambios en el accionariado
La sección sindical del Sepla en Iberia ha remitido una circular interna en la que alude a la posible salida de Caja Madrid y BBVA del accionariado de la aerolínea.
La sección sindical del Sepla para los pilotos de Iberia ha sugerido, por medio de una circular interna, un posible cambio accionarial de la aerolínea. Según la nota del sindicato, las protagonistas de los cambios corporativos serían las entidades financieras Caja Madrid y BBVA, integrantes del llamado "núcleo duro" de la aerolínea, que saldrían del accionariado.
Este "núcleo duro" está formado por British Airways, que tiene el 10%, tras haber comprado el 1% que poseía American Airlines; Logista, que cuenta con el 6,7%; el Corte Inglés, con el 3%, lo mismo que Ahorro Corporación; mientras que Caja Madrid posee un 10% y BBVA un 7,3%.
Fuentes de la representación sindical han comunicado hoy a EFE que el anuncio realizado en diversas ocasiones por el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, de deshacerse de todas las inversiones que no son estratégicas, para buscar otro tipo de actuaciones en el exterior, puede concretarse en la salida de Iberia.
Por su parte, fuentes de Caja Madrid han evitado comentar este hecho, remitiéndose a las declaraciones de Blesa en la reciente presentación de resultados, en las que dejó entrever que estaría dispuesto a deshacerse de parte de su cartera industrial para adquirir alguna entidad en el extranjero.
A finales del año pasado, Blesa ya aseguraba en declaraciones a la prensa que sus inversiones tanto en Iberia como en Indra "tienen retornos importantes para la caja y no nos hemos planteado irnos, pero nada se hace con vocación de eternidad". Iberia ha subido en Bolsa un 0,63%, situando sus acciones en los 3,17 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.