Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vivienda alquilará pisos de 35 metros a universitarios por entre 100 y 200 euros

La ministra Trujillo adelanta a la Cadena Ser que prevé construir 10.000 viviendas de entre 30 y 35 metros cuadrados para el programa

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha anunciado esta mañana durante una entrevista concendida a la Cadena SER un nuevo programa de vivienda para jóvenes en el que se alquilarán viviendas de 35 metros cuadrados por un precio de entre 100 o 200 euros. Trujillo ha asegurado que la semana que viene se dará a conocer el plan por el que prevé la construcción de 10.000 apartamentos.

Como una nueva medida dentro del Plan Estatal de Vivienda, la construcción de los apartamentos universitarios empezará en la Universidad Carlos III de Madrid. Se construirán en el campus 190 de estos pisos protegidos, que serán para una sola persona y por un plazo máximo de cinco años.

La ministra Trujillo ha defendido este tipo de pisos como "una solución para una época determinada de la vida" y ha asegurado que el objetivo del Gobierno es alcanzar una cuota del 30% para la vivienda protegida. Ha recordado que cuando accedió al cargo la relación era del 7%.

La Ley del Suelo, en dos meses

María Antonia Trujillo ha anunciado también que la nueva Ley del Suelo estará lista en dos meses. Con la nueva normativa, sólo se generarán plusvalías en la compra/venta de terrenos cuando haya habido algún tipo de inversión previa.

En cuanto a los más de dos millones de pisos vacíos que hay en España, la responsable de Vivienda ha defendido una política de incentivos para que los propietarios saquen los apartamentos al mercado. Cataluña y País Vasco han propuesto recientemente duras sanciones para los arrendadores.