La Audiencia de Madrid revisa hoy la primera suspensión a la OPA de Gas Natural
El organismo previsiblemente dará a conocer a finales de la próxima semana su resolución
Con E.ON y Acciona en los talones, la OPA de Gas Natural sobre Endesa, que abrió la batalla energética hace ya más de un año, puede salir en los próximos días de las arenas movedizas de los tribunales en las que los abogados de la eléctrica habían conseguido vararla.
Si ayer el Supremo decidía levantar la suspensión cautelar a la autorización del Gobierno, hoy la sección 28ª de la Audiencia Provincial de Madrid resolverá sobre la otra suspensión, la impuesta por el Juzgado número tres de lo Mercantil. Previsiblemente, dará a conocer su resolución la próxima semana.
En su momento, este juzgado apreció indicios de un pacto colusorio entre la gasista e Iberdrola, por el pacto para la distribución de los activos de Endesa tras la operación. Al haberse admitido nuevas pruebas documentales presentadas por Endesa y Gas Natural, la audiencia será pública, en lugar de la habitual deliberación a puerta cerrada por parte de los magistrados.
Pese a que Los abogados de Endesa y de Gas Natural presentarán y argumentarán sobre las pruebas admitidas por el tribunal, que no tomará una decisión hasta pasados unos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (II)
Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
Marco Rubio, nuevo tutor del chavismo
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Marco Rubio descarta apoyar a Machado y pondrá a prueba a Delcy Rodríguez: “Los juzgaremos por lo que hagan”




























































