_
_
_
_

Trabajo defiende a los trabajadores de Air Madrid frente a posibles sanciones

El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, considera justificada la ausencia de los trabajadores de Air Madrid como consecuencia de la crisis de la compañía

El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ha declarado hoy que "si algún trabajador no pudiera incorporarse a su puesto de trabajo como consecuencia de la crisis de Air Madrid, el Ministerio de Trabajo interpretará que esas ausencias son justificadas y no deberán dar lugar a despidos, ni sanciones."

Caldera ha manifestado la profunda preocupación del Gobierno por los ciudadanos afectados por la crisis de la aerolínea y ha señalado que nuestra legislación es protectora, y que la interpretación que hará siempre el Ministerio será en defensa de los derechos de los trabajadores. "El principio de buena fe que rige nuestra legislación laboral, exige interpretar que, en estos casos, no se debe a la voluntad del trabajador, por eso hago un llamamiento a la responsabilidad empresarial para que si se produce algún caso de este tipo, conozca la opinión pública que la interpretación que hará la Dirección General de Empleo será como ausencia justificada de trabajo."Yo sé que los empresarios van a tener esa responsabilidad pero, en todo caso, conviene que se sepa la interpretación que hacemos como ausencia justificada porque no es imputable a la responsabilidad de los trabajadores.

El ministro Caldera ha anunciado que se pondrá en contacto tanto con los Defensores del Pueblo español y ecuatoriano, Enrique Múgica y Claudio Moezkay Arco, para trasladarles la intención del Gobierno ante la preocupación mostrada por los ciudadanos afectados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_