Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CincoDías.com, líder de la prensa económica 'online' en España

CincoDías.com se ha convertido en el medio líder de la prensa económica española online, según datos de la principal empresa medidora de audiencia. La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) coloca a la edición digital de Cinco Días como el primer diario económico en Internet con 601.770 usuarios únicos en el mes de noviembre, dato que mide el número de lectores diferentes que han entrado a la web en dicho mes. Estas cifras superan las del principal competidor, la web del diario Expansión, que cuenta con 554.193 usuarios.

MÁS INFORMACIÓN

Los datos de OJD de noviembre, los últimos auditados disponibles, confirman la posición de CincoDías.com como portal financiero de referencia en España. Además de ser el web económico más consultado por los lectores, ha cerrado el mes con 17,6 millones de páginas vistas y1.555.955 visitas.

Otra importante referencia para la audición de medios, el panel de hogares de la compañía Nielsen/NetRatings, también otorga a la página web de Cinco Días el primer puesto en el ránking de los diarios económicos online. En octubre consiguió 298.000 usuarios únicos, dato que supera ampliamente la audiencia de Expansión.com, que cerró dicho mes con 233.000 usuarios. La comparativa anual de Nielsen da también el liderato en cuanto a crecimiento en el número de lectores al web gestionado por Prisacom, que incrementa su audiencia en un 96% con respecto a octubre de 2005.

Desde que salió a la Red, en 1998, CincoDías.com se ha convertido en una herramienta indispensable para entender la realidad económica y empresarial. El web nació con la vocación de facilitar al lector el acceso a la información económica y en poco tiempo se convirtió en uno de los medios preferidos por los internautas.

CincoDías.com está dotado de potentes herramientas de análisis bursátil que permiten al usuario estudiar y comparar las empresas que ganan o pierden terreno en cada sector, analizar su evolución y compartir sus opiniones con otros usuarios. Los lectores también pueden consultar una base de datos de las principales sociedades que conforman el tejido empresarial español.

Esta ambiciosa oferta se completa además con un amplio abanico de prestigiosos proveedores, que aportan al web rigor y credibilidad. Así, CincoDías.com cuenta con Reuters como suministrador de datos y cotizaciones bursátiles, Lipper, que aporta una de las bases de datos de fondos de inversión más completa del mercado, y con el Grupo Analistas (AFI), como proveedor de potentes simuladores financieros. Además, desde este año incorpora a sus contenidos, y en exclusiva, las noticias de la agencia GBA, especializada en información económica y bursátil.

Edición impresa

En cuanto a la edición impresa, Cinco Días incrementa su audiencia hasta los 65.000 lectores diarios entre febrero y noviembre de 2006, según los datos del último Estudio General de Medio (EGM), con un aumento del 4,83%, desde los 62.000 de la anterior oleada del EGM. El diario económico del grupo Prisa crece en este periodo más que su principal competidor, Expansión, que registra una variación positiva del 3%.