Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La tasa de paro en EEUU sube una décima en noviembre hasta el 4,5%

En el úlitmo mes se ha generado 132.000 nuevos puestos de trabajo.

La tasa de paro en Estados Unidos aumentó en una décima en noviembre, hasta el 4,5%, a pesar de la generación de 132.000 nuevos puestos de trabajo un mes antes del inicio de las vacaciones de Navidad, marcadas por la fuerte actividad económica en el país, según datos del Departamento de Trabajo norteamericano.

El ritmo de creación de empleo superó las 79.000 plazas generadas en octubre y supone el mejor resultado desde septiembre. La tasa de desempleo se situó en octubre en el nivel más bajo en cinco años, al situarse en el 4,4%.

Por otro lado, los salarios aumentaron en noviembre un 0,2% con respecto al mes anterior, hasta 16,94 dólares (12,83 euros) por hora. En términos interanuales, los salarios han aumentado un 4,1% en el país, lo que supone un fuerte crecimiento que podría estimular el consumo en las semanas de Navidad.

En noviembre, las mayores pérdidas de empleo se produjeron en el sector de la construcción, lo que confirma el enfriamiento del mercado de la vivienda. Sin embargo, las ventas minoristas, la educación y la salud, entre otras, registraron mejoras en el empleo.