_
_
_
_

Airbus intentará compensar el retraso del A350 con su innovación tecnológica

El A350 estará fabricado en más del 60% por materiales nuevos, en particular aleaciones metálicas y de carbono.

El presidente de Airbus, Louis Gallois, ha tratado hoy de minimizar el retraso en la comercialización de su nuevo avión A350 con respecto a su competidor, el 787 de Boeing, subrayando la ruptura tecnológica realizada que hará de este aparato "el más eficiente y el más avanzado medioambientalmente".

En una presentación en París, Louis Gallois ha añadido que todavía no se ha tomado una decisión sobre el reparto de la carga de trabajo para el A350, y que se comunicará a comienzos del año próximo, posiblemente en enero, a sindicatos y autoridades locales.

Más información
Airbus fabricará el A350XWB en Toulouse

Gallois, que además de ocupar el puesto de "número uno" del fabricante de aviones es también el copresidente francés de EADS, no dio más precisiones sobre si estará en Francia o en Alemania la cadena de ensamblaje de este aparato de capacidad media (entre 250 y 350 plazas) y largo alcance (autonomía de vuelo superior a los 15.000 kilómetros).

Las autoridades españolas han manifestado en los últimos meses su aspiración para aumentar en el A350 la carga de trabajo que se realiza en España con respecto a otros aviones, para llegar al 15% y han hecho valer la especialización de la industria aeronáutica española en los materiales compuestos.

A ese respecto, los directivos de Airbus han insistido en que esta aeronave supone una ruptura tecnológica con respecto a los anteriores, e incluso con su directo competidor, el 787 de Boeing, porque estará fabricado en más del 60% por materiales nuevos, en particular aleaciones metálicas y de carbono.

Alianzas con fabricantes y menos pedidos

El costo de desarrollo del A350 es de unos 10.000 millones de euros, aunque Gallois destacó el hecho de que los gastos de capitales estimados en 1.600 millones de euros también servirán para los programas de otros aviones.

El constructor aeronáutico negocia alianzas con hasta diez fabricantes europeos, americanos y asiáticos, entre ellos el italiano Finmeccanica, para el programa del A350XWB, y prevé cancelaciones de pedidos entre los diez clientes que encargaron el avión de largo alcance y capacidad media antes de que fuera rediseñado. La compañía financiará la aeronave con recursos propios, pero también negocia actualmente ayudas de otros mercados

Breton cree que Airbus puede financiar el A350

Por su parte el ministro francés de Economía, Thierry Breton, se ha mostrado convencido de que Airbus podrá financiar el programa para la construcción de avión A350. En una entrevista en el diario económico francés "La Tribune", Breton ha evitado comentar la actitud de los socios privados, en principio reticentes a participar en una ampliación de capital de la casa matriz, EADS.

Breton dice que el Gobierno francés siempre ha sido favorable al lanzamiento del A350. El titular de Economía cree que la decisión de EADS es "buena" y que se lleva a cabo "en unas condiciones financieras que pueden ser soportadas por la empresa", tal y como ha explicado en una entrevista que hoy publica el rotativo económico francés "La Tribune".

Para Breton los Gobiernos de los países presentes en EADS han confirmado que darán las garantías precisas y recuerda que la mitad de la financiación del programa debe salir del ahorro derivado de un plan de ajuste.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_