El paro en la zona euro baja ocho décimas en octubre
España, con una tasa de paro del 8,4%, ocupa el quinto lugar entre los países con mayores niveles de desempleo
La tasa de paro de la eurozona cayó en octubre hasta el 7,7%, ocho décimas por debajo del nivel registrado en el mismo mes de 2005, y tan sólo una con respecto a la cifra de septiembre, según los datos publicados hoy por la oficina de Estadística de la UE, Eurostat.
En el conjunto de la Unión Europea, la tasa de desempleo se mantuvo en el 7,9% y acumuló un descenso de siete décimas con respecto al mismo mes de 2005, en el que se registró un 8,6%.
España, con una tasa de paro del 8,4%, ocupa el quinto lugar entre los países con mayores niveles de desempleo, por detrás de Polonia (14%), Eslovaquia (12,7%), Grecia (9%) y Francia (8,8%).
Los países con menor incidencia del desempleo fueron en octubre Dinamarca (3,5%), Países Bajos (3,9%), Irlanda y Estonia (4,2%) y Austria (4,7%).
La mayoría de la UE mejora
De entre los Veinticinco, 20 registraron una mejora del empleo, y tres empeoraron en este ámbito, mientras que la tasa permaneció estable en Malta. Las principales mejorías se registraron en Estonia, Dinamarca, Eslovenia y Eslovaquia, mientras que los países donde aumentó más el paro fueron Reino Unido, Hungría y Luxemburgo.
La tasa de paro entre los hombres se ha reducido en siete décimas en la zona euro desde octubre del año pasado, hasta el 6,5%, en la misma proporción que entre las mujeres, cuyo porcentaje quedó en el 9,3%. En el conjunto de la UE, el 6,9% de los hombres y el 9,1% de las mujeres están en el paro.
Entre los menores de 25 años, la tasa se situó en octubre en el 16,6% en la zona euro y en el 17,3% en el conjunto de la UE. Países Bajos, Dinamarca, Estonia e Irlanda son los países donde menor desempleo se registra en este sector de la población. Eurostat calcula que 11,4 millones de hombres y mujeres se encontraban sin trabajo en la zona euro en octubre, y 17,2 millones en el conjunto de la UE. En Estados Unidos, la tasa es del 4,4% y en Japón (en septiembre), del 4,2%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.