NH Hoteles ampliará capital por 250 millones para financiar sus compras
El objetivo es financiar la adquisición de la cadena hotelera italiana Jolly Hotels
El consejo de administración de NH Hoteles aprobó a última hora de ayer una ampliación de capital mínima de 250 millones de euros, con la emisión de 16,3 millones de acciones de 2 euros de valor nominal cada una y una prima de 13,27 euros. Dicha ampliación pretende financiar su compra de la cadena hotelera italiana Jolly Hotels.
En su comunicado de esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cadena hotelera señaló que utilizará esta ampliación de capital para financiar la compra de la cadena hotelera Jolly Hotels. Pero, además, tiene otros planes de inversión, informaron a Europa Press fuentes del grupo. La hotelera creó junto a Banca Intesa y Joker la sociedad Grande Jolly, en la que NH Italia controlará el 51%, Joker el 42% y Banca Intesa el 7%.
Mediante este acuerdo, la sociedad controlará no menos del 75% del capital de Jolly Hotels. El objetivo de la operación es la creación del "principal grupo hotelero italiano, lo que asegura, al mismo tiempo, una gran capacidad de desarrollo". Grande Jolly lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el restante 25% en manos de accionistas minoritarios, con el objetivo final de excluir de la cotización a la cadena hotelera.
El precio por cada acción objeto de la oferta por el restante 25% del capital de Jolly Hotels será de 25 euros, que según NH Hoteles, garantiza un trato igualitario para todos los accionistas. El desembolso total en el caso de que todas estas acciones acudan a la oferta es de 127,6 millones de euros.
Además, en caso de que la adhesión a la oferta lleve al control de una participación superior al 90% del capital social de Jolly Hotels, el oferente promoverá, dentro de los términos previstos por la normativa vigente, una Oferta Pública de Adquisición Residual para proceder a la exclusión de cotización de la sociedad.
El nuevo grupo controlará directa o indirectamente 70 hoteles en Italia y otros siete en el extranjero, que se sumarán a los 269 establecimientos que NH Hoteles opera en todo el mundo. Grande Jolly tendrá como presidente a Antonio Favrin, presidente de Joker; como vicepresidente a Ugo Zanuso (familia que durante décadas ha controlado Jolly Hotels) y como consejero delegado al presidente de NH Hoteles, Gabriele Burgio. Los socios de la operación suscribirán un pacto parasocial para regular el gobierno corporativo de Jolly Hotels y Grande Jolly.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.