Málaga inaugura su futura estación de AVE
El recinto se convertirá en el centro de transportes intermodal y comercial más grande de España y albergará la estación de AVE cuando el tren de alta velocidad alcance la capital andaluza, a finales de 2007
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, acudirá hoy a Málaga para inaugurar la nueva estación de ferrocarril de la ciudad. El recinto se convertirá en el centro de transportes intermodal y comercial más grande de España, según ha asegurado en un comunicado el diputado socialista Miguel Angel Heredia.
Para la construcción de la estación, que ha sido realizada por la sociedad Nesca -participada por Adif y el Grupo Riofisa-, ha sido necesaria una inversión de 134,7 millones de euros, de los cuales 34,7 millones corresponden a Adif en solitario, 82 millones a la sociedad mixta Necsa y otros 18 millones restantes a terceros.
La nueva 'Vialia Estación de Málaga', que ocupa 51.377 metros cuadrados, cinco veces la antigua estación, estará compuesta por la futura estación de Alta Velocidad, el conjunto de espacios de uso ferroviario, una zona comercial y de ocio, un hotel de cuatro estrellas y áreas comunes de tránsito. Así, el diputado del PSOE destacó que su diseño potencia la intermodalidad de la Alta Velocidad con los trenes de cercanías, la estación de autobuses interurbanos y las futuras líneas de metro 1 y 2 de Málaga.
El nuevo recinto creará, según las previsiones, 421 puestos de trabajo directos y 505 indirectos. Por último, Heredia valoró esta inversión del Gobierno central y lamentó que el PP "intente torpedear y dificultar los proyectos que las administraciones socialistas están llevando a cabo pero exija salir en todas las fotos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.