_
_
_
_

La SEPI no descarta acudir a la OPA de Endesa en 2007

El grupo público tenía previsto vender el 2,9% que posee de la eléctrica este año, pero decidió posponer la operación hasta 2008.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) no descarta acudir a la OPA de Endesa si la oferta finalmente se desarrollara a lo largo de 2007. El grupo público tenía previsto vender el 2,9% que posee de Endesa este año, pero decidió posponer la operación hasta 2008 a la espera de que se clarificará la situación de las opas que Gas Natural y el grupo alemán E.ON han presentado por la eléctrica.

Según ha informado el presidente del grupo público, Enrique Martínez Robles, durante su comparecencia hoy en la Comisión de Presupuestos del Senado, si la oferta se desarrolla durante el año que viene "nada impide que la SEPI pueda acudir a la OPA".

La participación de la SEPI procede de la renuncia de los bancos colocadores a ejercer sus opciones de compra en el momento de la privatización de Endesa. Martínez Robles ha reiterado que la SEPI no tiene vocación de continuar en el capital de Endesa y ha asegurado que la venta de su participación se hará de forma "absolutamente profesional".

La decisión de no vender estas participaciones tendrá impacto en las estimaciones de pérdidas extraordinarias hechas por la SEPI para el ejercicio de 2006, que finalmente se situarán en 2.057 millones de euros, ya que el grupo público esperaba obtener 462 millones de euros por el 2,9% de Endesa.

El resto de las pérdidas extraordinarias (1.595 millones) corresponderán a las provisiones hechas para la aplicación del plan de Hunosa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_