_
_
_
_

Inmocaral se fusionará con Colonial en el primer trimestre de 2007

La nueva inmobiliaria mantendrá el nombre de Colonial y estará ubicada en Barcelona

La nueva Colonial, resultado de la fusión entre Inmocaral y la inmobiliaria del mismo nombre, verá la luz en el primer trimestre de 2007 con unos activos de 10.000 millones de euros y el objetivo de estar en el Ibex-35, según ha anunciado hoy el presidente de Inmocaral, Luis Portillo. La sede de la inmobiliaria estará en Barcelona.

"La compañía resultante tendrá unos activos de 10.000 millones de euros y un capital flotante en Bolsa del 25%, aproximadamente, por lo que pensamos que sería un buen candidato para entrar en el Ibex", ha señalado hoy Luis Portillo en el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP).

La nueva compañía, añadió Portillo, se expandirá por Zaragoza y Valencia mediante la compra de terrenos y la promoción de viviendas de primera residencia y buscará oportunidades en Europa, principalmente en Gran Bretaña, Francia y Alemania.

El consejero delegado de Colonial, Mariano Miguel, ha explicado que el endeudamiento que mantendrá la compañía resultante se colocará en el 60% sobre el volumen de activos.

Fusión antes de lo previsto

Portillo añadió que la digestión de Colonial se hará "antes de lo previsto en este tipo de operaciones, cuatro o cinco años", gracias a la ampliación de capital que llevó a cabo la inmobiliaria sevillana antes de lanzar la OPA sobre la catalana.

Inmocaral lanzó el pasado junio una OPA sobre el 100% de Colonial,  inmobiliaria controlada en un 39,3% por ''La Caixa'' y en un 10% por Mutua Madrileña, a 63 euros por acción, lo que elevó la operación a 3.700 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_