Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El beneficio de Ferrovial aumenta un 21,4% gracias a la aportación de la británica BAA

Los ingresos obtenidos del negocio internacional de la constructora superan por primera vez a los del mercado doméstico

Ferrovial ha anunciado hoy que durante los primeros nueve meses del año ha obtenido un beneficio neto de 333,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 21,4% respecto al mismo periodo de 2005. La cifra de negocio de la constructora creció, además, un 45,7% a septiembre y alcanzó los 9.133 millones de euros. El grupo de construcción y servicios ha atribuido sus resultados a la incorporación del recientemente adquirido grupo británico de aeropuertos BAA, que en sólo un trimestre ha aportado a la compañía una facturación de 1.039,9 millones.

También contribuyeron las otras últimas adquisiciones de la compañía, la constructora texana Webber y el grupo de handling (servicio aeroportuario en tierra) Swissport, así como la puesta en marcha de distintas autopistas, y el "notable" crecimiento registrado en todas las líneas de negocio.

Internalización e inversión récord

Las mencionadas compras han supuesto también que los ingresos obtenidos por Ferrovial en el exterior superen por vez primera a los del mercado doméstico. Los negocios internacionales generaron 4.942,3 millones hasta septiembre, casi el doble (93,2%) que un año antes, lo que representa el 54% de la facturación total, frente al porcentaje del 41% que suponía en 2005.

Durante los nueve primeros meses del año el grupo que preside Rafael del Pino ejecutó inversiones récord de 4.308,3 millones de euros, casi cinco veces más que en el mismo periodo del ejercicio precedente. Además de a financiar la compra de BAA, se destinaron a la adquisición de la firma británica Owen Willian y a compras de suelo (192 millones).

Como contrapartida, Ferrovial cerró septiembre con una deuda financiera neta de 4.556,6 millones de euros, frente a la de 129 millones de igual fecha de 2005.