ITP recortará 180 empleos, la mayor parte en Vizcaya, por el retraso del Airbus A380
La suspensión durante un año de la producción del motor T900, del que suministra componentes, impedirá reanudar la producción de turbinas hasta final de 2007
El Grupo ITP anunció hoy su intención de acometer una reducción del personal de 180 trabajadores, de los que, la mayor parte correspondería a sus plantas de Zamudio y Barakaldo, debido a los retrasos anunciados por Airbus en el desarrollo de su avión A.380. En un comunicado, la compañía afirma que la suspensión por un año de la producción del motor Trent900 impedirá reanudar la producción de turbinas hasta finales de 2007.
ITP asegura que, de los trabajadores afectados por la medida -en ITP, ITA y PCB-, la mayoría corresponde al área de Fabricación del centro de trabajo de Zamudio de la matriz, Industria de Turbopropulsores, S.A. (ITP).
Según esa información, se verán afectadas por la medida ITA, fabricante de tubería aeronáutica ubicada en Zamudio y cuyo accionariado corresponde en un 100% a ITP, así como la fundición a la cera perdida Precicast Bilbao (PCB), localizada en Barakaldo, en la que ITP posee la mayoría accionarial con un 60%.
ITP es responsable del diseño, fabricación y montaje de la Turbina de Baja Presión del motor Trent 900. Por su parte, ITA se ha adjudicado importantes paquetes de tuberías para el A380 y PCB tiene contratos para el suministro de fundidos destinados a la fabricación de los motores Trent 900.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.