_
_
_
_

EADS vuelve a sufrir por los retrasos del A380 y cae un 4,02% en Bolsa

El consorcio aeroespacial atrasa dos años su calendario de entregas.- Su calificación crediticia, en peligro

La noticia no era nueva ni sorpresa, pero la confirmación ayer por el Consejo de Administración del consorcio aeroespacial europeo EADS de que el plan de entregas del "superrumbo" A380 de su filial Airbus, se retrasa dos años respecto al calendario inicial, ha servido hoy de excusa para que la cotización de la empresa cayese a primera hora más de un 11%, para después moderar las pérdidas hasta el 4,02% al cierre de la sesión, hasta situarse en los 4,02 euros por título.

Mucho más de lo que debería, según algunos agentes del mercado, como la firma Natexis, cuyos analistas veían ante la brusca, y excesiva caída, una estupenda oportunidad para sus clientes. Cambiaban así la recomendación de los títulos desde mantener a comprar.

Más información
EADS reconoce que el retraso en la entrega de los Airbus 380 le costará 4.800 millones

Sólo la calificación crediticia de EADS, que puede sufrir si los retrasos en las entregas se convierten en pérdidas de encargos, justifica la caída. "La posición competitiva del grupo en el sector de las aeronaves de gran fuselaje podría verse afectada", afirmaba antes de la apertura la calificadora Standard & Poor's.

Los retrasos de las entregas no sólo afectan al fabricante. La aerolínea de bandera australiana Qantas Airways afirmaba durante la madrugada en la Península que no recibirá su primer A380 hasta agosto de 2008.

Compra en metálico la parte de BAE en Airbus

EADS ha confirmado hoy que va a comprar a la británica BAE Systems el 20% que posee en Airbus en metálico, por un total de 2.750 millones de euros. Tras esta operación, EADS se hará propietaria del 100% de la compañía que ha diseñado el controvertido A380, el avión de pasajeros más grande del mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_