_
_
_
_
_

El crecimiento de la zona euro se consolida, pero la Comisión Europea ve más riesgos

Cifra en el 3,5% del PIB la mejora media de las economías de la moneda única

La recuperación de la economía de la zona euro tiene "bases sólidas". El crecimiento en la zona euro se aceleró en el primer semestre hasta una tasa récord del 3,5%, y el PIB crece al ritmo más alto de los últimos seis años, según ha afirmado hoy la Comisión Europea. El conocido como ejecutivo comunitario advierte sin embargo de los riesgos crecientes para el crecimiento del área procedentes tanto del exterior como del interior.

En su último informe trimestral sobre la economía de los Doce, el Ejecutivo de la UE destaca que el crecimiento alcanzó, en el primer semestre del año, una tasa anualizada del 3,4%, la más alta de los últimos seis años, y apunta que las previsiones a corto plazo pueden ser aún mejores de lo esperado.

Pese a ello, reconoce también que los riesgos a la baja son también "más prominentes" y, así, advierte de la posibilidad de una ralentización más fuerte de lo previsto de la economía global y, en el contexto interno, de la vulnerabilidad que supone el creciente endeudamiento de las familias y las empresas.

"Dado el marco de mejoría en el mercado laboral y el abaratamiento del petróleo, la perspectiva económica podría ser mejor de lo previsto a corto plazo", señala. "Sin embargo de cara al futuro los riesgos a la baja podrían ser más prominentes". La comisión apunta así que las recientes turbulencias bursátiles ponen de relieve que los riesgos se han intensificado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_