Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

ACS comunica a la CNMV la adquisición del 10% de Iberdrola

La operación, cuyo importe se eleva a 3.335,7 millones de euros, ha sido realizada a través de Merril Lynch y BBVA a un precio de 37 euros por título

ACS ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la adquisición del 10% de Iberdrola a través de Merril Lynch y BBVA a un precio "ligeramente inferior" a 37 euros por título, lo que eleva el importe de la transacción a 3.335,7 millones de euros.

La constructora, por tanto, ha adquirido un paquete del 3,69% de la eléctrica adicional al anunciado ayer, mediante el cual se hizo un 6,31% de las acciones de Iberdrola. De esta nueva participación, el 2,11% se ha adquirido a través de contratos derivados.

La eléctrica ha comunicado la operación al regulador español esta misma noche, a través de un "hecho relevante". La empresa que preside Florentino Pérez se sitúa así en el accionariado de Iberdrola por delante de Chase Nominees, que controla un 8,3%; de State Street bank & Trust (5,9%), de BBVA (5,4%), y de la BBK (5,01%), según datos de la CNMV.

El precio ofrecido por la compañía de construcción y servicios arroja una prima del 1,3% sobre el precio de 36,5 euros por acción a que Iberdrola cerró hoy en bolsa.

El pasado miércoles, ACS anunció la compra del 6,31% del capital social de Iberdrola a un precio de 37 euros por acción. En una comunicación a la CNMV, explicaba ese día que no tenía compromiso alguno para comprar más títulos de Iberdrola al mismo precio y que decidiría libremente "y a la vista de las circunstancias".