Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La CNE examina los cinco recursos contra las condiciones a la OPA de E.ON

Su informe, preceptivo pero no vinculante, servirá de base a Industria para dictar la resolución a los recursos

El Consejo de Administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) estudia hoy los cinco recursos de alzada que se han presentado ante el Ministerio de Industria contra las condiciones que impuso el regulador del mercado energético a E.ON, para autorizar su OPA sobre Endesa.

La CNE analiza los recursos presentados por E.ON, Endesa, Gas Natural, Iberdrola y la Asociación de Accionistas Minoritarios de Empresas Energéticas, y posteriormente elaborará un informe, solicitado por Industria el pasado 20 de septiembre.

Este informe no es vinculante, aunque Industria debe adjuntarlo al expediente de resolución de los recursos. El Ministerio tiene de plazo hasta noviembre para pronunciarse, pero el Gobierno ya ha apuntado que seguramente lo haga antes de que acabe el mes o a principios de octubre.

Recursos de signo contrario

Clos dijo ayer que "en unas semanas" su departamento estará en condiciones de dar un avance de todas las respuestas. "Esos recursos de alzada son de signo contrario, unos que exigen más precauciones y otros que reclaman menos protecciones ante la OPA. Por tanto, la situación es jurídicamente compleja, porque hay que dar respuesta jurídicamente a ambas posiciones", señaló.

El pasado martes, la Comisión Europea (CE) declaró que las condiciones impuestas por la CNE para autorizar la OPA de E.ON sobre Endesa violan la legislación comunitaria y exigió al Gobierno que las modifique.