Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La inmobiliaria del ex presidente del Real Madrid se hace con Fadesa

Manuel Jove venderá a Fernando Martín su participación en la empresa a 35,7 euros la acción.- Los títulos de Fadesa se revalorizan un 18,8% al cierre de la jornada, hasta superar lo ofrecido por Martinsa

El regulador del mercado bursátil español suspendía esta mañana la negociación en el sistema de las acciones de Fadesa, poco antes de que ésta hiciese público que Manuel Jove venderá parte su capital en la inmobiliaria a Fernando Martín, a 35,7 euros la acción. Al cierre de la sesión, los títulos conseguían un avance del 18,8%, que situaba sus acciones en los 35,09 euros, una cifra que roza la ofrecida por Martinsa.

La operación se canalizará a través de una OPA sobre el 100% de la compañía, a 35,70 euros por acción, que tiene el éxito asegurado, por cuanto las sociedades de Jove, que representan el 54,6% del capital, ya se han comprometido a acudir a esta oferta independientemente de cualesquiera otras ofertas que puedan presentarse.

Los títulos de esta compañía subieron en la jornada de ayer un 10,63%, hasta los 29,55 euros, entre una fuerte especulación e intensos rumores de OPA. La principal especulación en el mercado, confirmada hoy, apuntaba a un acuerdo entre el principal dueño y presidente de Fadesa, Manuel Jove y el empresario Fernando Martín, dueño y máximo dirigente de la también inmobiliaria Martinsa. Jove y Martín conviven ya en el accionariado de Unión Fenosa.