Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PIB español creció un 3,7% en el segundo trimestre

Revisa así una décima al alza la cifra correspondiente al periodo de abril a junio, y otra más la de los tres primeros meses del año (que queda en el 3,6%)

El Producto Interior Bruto (PIB) registró un crecimiento interanual del 3,7% en el segundo trimestre, una décima más que entre enero y marzo, y el empleo lo hizo el 3,1%, según datos del Instituto Nacional de Estadística. El INE ha revisado así una décima al alza el crecimiento del segundo trimestre, pero también el del primero, que se cifra ahora en el 3,6%.

Entre abril y junio se desaceleró la demanda interna, que creció el 4,8%, mientras que la aportación negativa al crecimiento del sector exterior bajó tres décimas, hasta 1,1 puntos porcentuales.

En cuanto a los datos intertrimestral, el avance de la economía española se situó en el 0,9%, lo que confirma la tendencia, ya que en los tres primeros meses del año se registró esa misma cifra de crecimiento respecto al último trimestre de 2005.

El INE calcula además que la cifra de aumento del empleo, del 3,1%, ha supuesto la creación neta de 555.000 puestos de trabajo a tiempo completo en un año.