_
_
_
_
_

Pepsi nombra a una mujer nueva consejera delegada de la compañía

Indra Nooyi sustituirá a Steve Reinemund a partir del próximo mes de octubre

La multinacional PepsiCo ha decidido relevar a su consejero delegado, después de que este presentara su dimisión, por una mujer. La elegida, Indra Nooyi, sucederá en el cargo, a partir del próximo 1 de octubre, a Steve Reinemund, de 58 años, que ha decidido dejar el cargo para "pasar más tiempo con su familia". Reinemund ha declarado, mediante un comunicado que "después de 22 años con Pepsi, he decidido dedicar más tiempo a mi familia que a las responsabilidades adquiridas como consejero delegado de Pepsi".

Nooyi, que ocupa el puesto de directora financiera de la multinacional desde 2001, pasará a engrosar así las listas de las mujeres más influyentes del mundo de los negocios en norteamérica. La elección de Indra, según Steve Reinemund, no necesita explicaciones: "Su contribución a la evolución de PepsiCo habla por sí misma, y para mí ha sido una compañera imprescindible en mi carrera al frente de la empresa".

Reinemund ha dirigido la compañía desde el año 2001 hasta ahora, y a partir del próximo otoño continuará trabajando para la multinacional, como un miembro de la Junta Directiva, hasta su jubilación, prevista para mayo de 2007. "Ha sido para mí todo un privilegio dirigir PepsiCo y tengo estupendos recuerdos de mis 22 años aquí", ha declarado el todavía consejero delegado.

Indra Nooyi, por su parte, ha explicado que está "encantada con la oportunidad de dirigir PepsiCo, y profundamente agradecida a los compañeros que han contribuido a situar la compañía en una posición envidiable". Asimismo, Nooyi recordó a los 157.000 trabajadores que la compañía emplea en todo el mundo, describiéndoles como "brillantes y con talento".

Pocas mujeres consejeras

La compañía que dirigirá es una de las más grandes multinacionales de todo el mundo dedicadas a la comida y bebida. PepsiCo, que cuenta con unos ingresos anuales de unos 33.000 millones de dólares, agrupa 17 marcas, algunas de ellas tan conocidas como Pepsi, Lays, los zumos Tropicana o las bebidas energéticas Gatorade.

Indra Nooyi pasa a formar parte así del escaso grupo de mujeres que ocupan el puesto de consejeras delegadas en una multinacional, y Pepsi se convierte en otra de las compañías pioneras, junto a Kraft Food, eBay y Lucent Technologies, entre otras, en colocar al frente de su dirección a una mujer.

Indra Nooyi se convertirá en consejera delegada de PepsiCo a partir de octubre
Indra Nooyi se convertirá en consejera delegada de PepsiCo a partir de octubrePepsiCo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_