_
_
_
_
_

Mapfre toma el testigo de Telefónica Móviles en el Ibex con una subida del 1,30%

El Ibex 35 contará de forma provisional con 33 valores por las exclusiones de Arcelor y la de TPI debido a las operaciones corporativas en las que se encuentran inmersas

La aseguradora Corporación Mapfre sustituye desde hoy a Telefónica Móviles en el Ibex 35, que de forma provisional cotizará con 33 valores, por las exclusiones de Arcelor y la de TPI debido a las operaciones corporativas en las que se encuentran inmersas.

Corporación Mapfre cerró la sesión de hoy con una subida del 1,30%, y situó el precio de sus acciones en 15,60 euros, tras anunciar que el grupo obtuvo un beneficio neto de 300,5 millones de euros en el primer trimestre del año, un 9,7% más respecto al mismo periodo de 2005, mientras que la sociedad cotizada ganó 164,3 millones, un 10,3% más respecto al año anterior.

Durante el día de hoy sus acciones llegaron a alcanzar un precio máximo de 15,72 euros, y un mínimo de 15,35 euros. El volumen de negocio se situó en 14,93 millones de euros.Además, Mapfre también adelantó que el grupo prevé alcanzar este año más de 1.000 millones de euros de beneficio antes de impuestos y minoritarios, y unos ingresos cercanos a los 14.500 millones de euros.

Sustitución en el Ibex 35

Una vez publicados los resultados de OPA de Midorina sobre TPI y de la oferta lanzada por Mittal Steel sobre Arcelor, el Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex se reunirá con caracter extraordinario el día 27 de julio para decidir en cada caso, y de forma independiente para cada valor, la reinclusión o su sustitución por otra compañía.

En caso de ser reemplazado un sólo valor de los afectados por las ofertas, el valor que entre a formar parte del Ibex 35 será Banesto, con un coeficiente aplicable del 20%. En caso de que el CAT decidiera reemplazar a los dos, el siguiente valor en entrar será NH Hoteles, con un coeficiente del 100%.

En cualquier caso, el valor o valores que entren a formar parte del Ibex tras la reunión extraordinaria comenzarán a cotizar el 1 de agosto, aplicando las Normas Técnicas para la Composición y Cálculo de los índices de la Sociedad de Bolsas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_