_
_
_
_
_

Riofisa debuta en bolsa con una subida del 8,39% al cierre de la sesión

Es la novena OPV en lo que va de año en la bolsa española

Las acciones de la inmobiliaria Riofisa han debutado hoy en bolsa con una subida del 8,33% al fijar su primer precio en 19,5 euros frente a los 18 euros establecidos como precio de salida de la compañía. La octava firma -cuarta inmobiliaria- que ha comenzado a cotizar en lo que va de año consiguió cerrar la sesión con una revalorización del 8,39%.

Riofisa, especializada en la promoción de centros comerciales, ha aterrizado en el parqué con buen pié tras haber colocado en el mercado, a través de una oferta pública de venta (OPV), el 26,1% de su capital, 11,77 millones de títulos, porcentaje que se podría elevar hasta el 29,99% si se incluyen los 1,76 millones de acciones reservadas a los colocadores.

La llegada a la Bolsa española de Riofisa se produce en un momento de inestabilidad en la renta variable y en un año en el que, según los analistas, las inmobiliarias españolas se han animado a cotizar para buscar liquidez y afrontar las subidas de tipos.

A través de esta operación bursátil, la familia Losantos se va a desprender del 11,7% del capital y, tras la OPV, controlará el 52,3%. Por su parte, Caixa Catalunya se va a deshacer del 10,4%, de forma que mantendrá el 21,6%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_