El crédito bancario crece un 18,6% entre enero y abril, y roza ya los 550.000 millones
Los depósitos ascienden a 440.119 millones de euros, un 17,6% más.- Los bancos disponen de 101.176 millones en participaciones empresariales no permanentes
Los bancos que operan en España tenían créditos con sus clientes por valor de 546.931 millones de euros, al término del pasado mes de abril, un 18,6% más que en el mismo mes de 2005, según los balances publicados hoy por la Asociación Española de Banca. Pese a los datos, la AEB reconoce que las cifras de cada año han sido calculadas con arreglo a distintas normas contables, por lo que la comparación entre ellas no es del todo homogénea.
En cifras absolutas, el saldo crediticio total de los bancos aumentó en casi 86.000 millones de euros entre abril de 2005 y el mismo mes de 2006, lo que demuestra que los créditos siguen siendo uno de los principales motores de estas entidades.
Por otra parte, los depósitos confiados a los bancos por sus clientes alcanzaron los 440.119 millones de euros a cierre de abril, lo que supone un incremento del 17,6% en términos interanuales. En términos absolutos, los ahorros depositados en la banca española habían aumentado a finales de abril en 66.000 millones de euros en comparación con abril de 2005.
Según los datos ofrecidos hoy por la AEB, los bancos que operan en España disponían a cierre de abril de un total de 101.176 millones de euros en activos financieros disponibles para la venta, es decir, de participaciones empresariales no permanentes, que las entidades pueden optar por vender en el momento en que consideren que pueden sacarles más rendimiento. Por último, el patrimonio total que gestionaba la banca española a finales de abril ascendía a 1,015 billones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.