BME esperará a que termine la OPV para decidir si se integra con la bolsa alemana
Deutsche Börse le ha ofrecido crear una alianza estratégica.- El presidente de la española afirma que no habrá negociaciones hasta que no concluya la salida a bolsa, a un precio que oscilará entre los 26,3 y los 33,5 euros
El presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido, ha asegurado hoy en Barcelona que el Consejo de Administración de esta empresa, que gestiona los parqués de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, decidirá a mediados de julio sobre la oferta de Deutsche Börse, la gestora de la Bolsa de Frankfurt, de crear una alianza estratégica con las bolsas españolas.
"Será el consejo de administración de BME, una vez acabada la OPV, quien decida sobre la oferta de la Bolsa alemana en uno u otro sentido"ha afirmado Zoido. BME saldrá a bolsa el próximo 14 de junio, por lo que sus gestores han decidido esperar a que se materialice esta operación pública de venta de acciones para tomar nuevas decisiones sobre el futuro de la empresa.
La Bolsa alemana envió el pasado 30 de mayo una carta a BME en la que mostraba su interés por entablar negociaciones con vistas a "explorar posibles vías" para combinar sus respectivos negocios. Así consta en el folleto de la OPV de BME, que aprobó el pasado jueves la CNMV.
No habrá negociaciones hasta el 14 de julio
Ante un grupo de analistas e inversores en la Bolsa de Barcelona, Zoido ha explicado que BME no mantenido ni mantiene "negociaciones con ningún otro operador del mercado, tal y como indica el extenso folleto de la OPV".
Zoido ha aprovechado para recordar que BME es, según él, "un operador clave en Europa", con un crecimiento de la actividad entre 2004 y 2005 "superior a la media" del resto de parqués bursátiles. "Nos movemos en muy buenos niveles, somos una empresa muy eficiente y nuestra política de dividendos es atractiva", ha dicho.
BME empezará a cotizar el próximo 14 de julio a un precio por acción de entre 26,3 y 33,5 euros, precio determinado por BME y las entidades colocadoras, algunas, a su vez, socias de la entidad. Los inversores particulares que quieran comprar acciones ya pueden pedir títulos, por un mínimo de 1.500 euros y un máximo de 60.000 euros. En total, BME ha destinado casi el 30% del volumen de su oferta a los minoristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Gobierno propone subir el salario mínimo un 3,1%, hasta los 1.221 euros mensuales en 2026
Rescatadas 19 personas de una noria en un parque de atracciones de Torrejón de Ardoz
La actriz Ashley Tisdale cuenta por qué abandonó el grupo “tóxico” de madres famosas en el que también estaban Hilary Duff y Meghan Trainor
Renfe lanzará este jueves una promoción de billetes de AVE desde 15 euros
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































