Bruselas augura que el crecimiento de la zona euro en 2006 será superior al 2,1%
A pesar de la subida del petróleo y de los tipos de interés, el crecimiento económico continúa acelerándose
El crecimiento económico de la zona euro será de más de un 2,1% este año, según la previsión hecha publica hoy por la Comisión Europea. Para el Ejecutivo comunitario, la economía seguirá, por tanto, creciendo, a pesar de la escalada de los precios del crudo y la inestabilidad de los mercados financieros.
Según el informe trimestral hecho público hoy por Bruselas, "la economía de la eurozona está creciendo a uno de los ritmos más fuertes desde principios de la década". Durante el primer trimestre de 2006, el PIB creció hasta situar su tasa interanual en un 1,9%, una cifra que sólo se ha superado una vez desde principios de 2001. Para el segundo y el tercer trimestre de este año, el Ejecutivo comunitario ha pronosticado que la economía europea crecerá entre un 0,5% y un 0,9% respectivamente.
A pesar de todo, la Comisión Europea ha alertado de que en 2007 el crecimiento se frenará, debido sobre todo a la subida del IVA en Alemania, que inducirá a los hogares a adelantar parte de su consumo y sus inversiones en vivienda de 2007 a 2006. En el informe se enumeran también otros riesgos, como posibles efectos de segunda vuelta de los altos precios del petróleo, ajustes repentinos de los tipos de cambio o más turbulencias en los mercados financieros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.