De la Rosa, condenado a 5 años y 2 meses de prisión en las últimas piezas del caso Torras
Por los delitos de apropiación indebida y falsedad documental.- También han sido condenados Juan José Folchi y Manuel Prado y Colón de Carvajal
El financiero Javier de la Rosa ha sido condenado a cinco años y dos meses de prisión por un delito continuado de apropiación indebida y otro de falsedad documental por las dos últimas piezas del caso Torras, denominadas "Pincinco-Oakthorn-Prima Inmobiliaria" y "Quail-Acie"
Según fuentes jurídicas, también ha sido condenado por los mismos delitos a tres años de cárcel al ex asesor jurídico del grupo Torras, Juan José Folchi, y a otro año por apropiación indebida el ex diplomático Manuel Prado y Colón de Carvajal.
En estas piezas se dirimía la responsabilidad sobre un presunto desfase patrimonial en el Grupo Torras de más de 378 millones de euros. El juicio comenzó hace ya nueve meses, con el testimonio de los cinco acusados por la Fiscalía Anticorrupción de los delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad documental.
Tras escuchar a más de cincuenta testigos, entre los que se encontraban los principales representantes del mundo empresarial y financiero del país, además de casi una decena de peritos y examinar una gran cantidad de documentación probatoria, el tribunal dejó el caso visto para sentencia el pasado 24 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.