_
_
_
_

Arcelor suspende el plan de recompra de acciones

Asegura que lo hace para no entorpecer las negociaciones con Mittal, y no por la oposición de los accionistas.- Mantiene la promesa de retornarles 6.500 millones, posiblemente mediante dividendo extraordinario

El grupo siderúrgico europeo anunció ayer su decisión de posponer indefinidamente la junta general extraordinaria de accionistas que se iba a celebrar el miércoles en Luxemburgo, y en la que se iba a pedir a los accionistas que votasen a favor o en contra del plan de recompra de acciones por 6.500 millones de euros que el grupo pretende llevar a cabo. El Consejo asegura que lo ha hecho para no entorpecer las negociaciones con Mittal, y no por la oposición de sus accionistas a la operación con Severstal.

Esta recompra forma parte del plan de fusión con la rusa Severstal, al que se oponen varios accionistas de Arcelor, que aseguran que ello daría al presidente de la rusa, Alexei Mordashov, una participación de control en Arcelor. Según los términos originales del acuerdo con Severstal, Mordashov debe cambiar sus activos acereros, junto con 1.250 millones de euros en efectivo, por una participación del 32,2% del nuevo Arcelor.

Dado que el magnate ruso no iba a acudir con esas acciones al plan de recompra, cuando éste hubiese terminado su participación se incrementaría al 38,5% tras el mismo, con lo que contaría con un porcentaje de control sin tener que lanzar una OPA por el 100% de Arcelor.

Arcelor no ha hablado de la oposición de sus accionistas a la recompra como motivo para cancelar la junta extraordinaria sino que, al contrario, asegura haberlo hecho para no interferir con sus negociaciones con Mittal Steel. En todo caso, Arcelor afirma que mantiene su intención de devolverle 6.500 millones de euros a los accionistas, posiblemente a través del pago de un dividendo extraordinario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_