Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Plains All American compra Pacific Energy por 1.900 millones de euros

Ambas compañías se dedican a la distribución y almacenamiento de petróleo y combustibles derivados en Estados Unidos.

La compañía Plains All American Pipeline ha cerrado un acuerdo de compra de Pacific Energy Partners, en una operación valorada en unos 2.400 millones de dólares (aproximadamente 1.900 millones de euros), según han informado hoy ambas empresas. Las dos compañías se dedican a la distribución y almacenamiento de petróleo y combustibles derivados en Estados Unidos.

La transacción ha sido aprobada por los respectivos consejos de administración y se prevé que sea finalmente completada a finales de este año. Los accionistas de Pacific Energy recibirán 0,77 títulos de Pains All American por cada uno que posean, lo que representa una prima de algo más del 10% con respecto al precio de 32,09 dólares al que las acciones de la compañía cerraron el pasado viernes.

Las acciones de Pacific Energy se revalorizaban hoy en torno al 8% en la bolsa de Nueva York y sus títulos se negociaban a 34,75 dólares por unidad. Los de Plains All American abrían también la sesión en positivo, subiendo alrededor del 1%, situándose en torno a los 46,55 dólares por título.