Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bolsas y Mercados Españoles aprueba definitivamente su salida a Bolsa

El grupo que aglutina los cuatro parqués españoles espera que un tercio de su capital flote en el mercado a partir de julio

Bolsas y Mercados Españoles (BME), el grupo que aglutina a las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, ha aprobado -en junta extraordinaria, como estaba previsto, sacar a bolsa el 33% de su capital, en una operación que aún no tiene fecha concreta, pero que seguramente se ejecute el próximo mes de julio.

En la reunión también se ha aprobado el reparto de un dividendo extraordinario de 100 millones de euros, con cargo a reservas y condicionado a que la empresa comience a cotizar en 2006, así como una reforma estatutaria y el nombramiento de cuatro nuevos consejeros independientes.

En su intervención ante los accionistas, el presidente de BME, Antonio Zoido, ha destacado la importancia del desembarco bursátil, dado que se entra en una nueva etapa para los mercados españoles.

La última bolsa en sacar a negociación sus propios títulos fue la NYSE neoyorquina, que precisamente la pasada semana alcanzó un acuerdo de fusión con el conglomerado europeo de mercados basado en Ámsterdam, Euronext.