_
_
_
_
_

Portland Valderrivas se hace con el 51% de Uniland por 1.092 millones de euros

La filial de FCC se convierte así en la mayor cementera del país

Cementos Portland Valderrivas (CPV), filial del grupo FCC, ha cerrado la compra del 51% de la cementera catalana Uniland por 1.092 millones de euros, con lo que Cementos se convierte en el primer grupo cementero de España, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo, firmado ayer por la noche en Barcelona, se cerrará definitivamente en julio, una vez se obtenga la aprobación de las autoridades de Defensa de la Competencia, y supone un "nuevo paso en el desarrollo del Plan Estratégico de FCC", según la compañía.

Tras la operación, el resto del capital hasta el 73,5% mantiene una opción de venta (put) de las acciones de CPV en las mismas condiciones y precio, con una vigencia de cinco años. Asimismo, la compañía asegura que la compra se financiará con deuda, lo que permitirá mejorar la rentabilidad de capital de CPV, "dado su bajo nivel de apalancamiento".

El nuevo grupo se situará en 2007 -primer año de consolidación real- con una cifra de negocio de 1.800 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) superará los 600 millones de euros, lo que dejará un margen del 30%. Las compañías esperan que su integración les reporte unos ahorros por sinergias superiores a los 20 millones de euros anuales a partir del segundo año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_