_
_
_
_

Bruselas aplaza la firma del acuerdo de Pesca en espera de la ratificación del Gobierno marroquí

La firma estaba prevista para esta semana en Bruselas pero se ha retrasado, debido al retraso en la aprobación por parte de las autoridades marroquíes. - La UE ya había dado el visto bueno al acuerdo el pasado 22 de mayo.

La Unión Europea y Marruecos han aplazado sin fecha concreta la firma definitiva del acuerdo pesquero, debido a que el Parlamento y el Gobierno marroquíes aún no han ratificado el texto. La firma, mediante la cual se conceden cien licencias pesqueras a la flota española, estaba prevista para esta semana en Bruselas y ha tenido que ser retrasada a pesar de que la UE ya había dado el visto bueno definitivo al acuerdo el pasado día 22 de mayo.

A causa de este imprevisto es muy probable que se demore la aplicación del convenio -conseguido el pasado verano entre Bruselas y Rabat- y el momento en que los barcos comunitarios podrán comenzar a faenar en aguas marroquíes, aunque la Comisión Europea espera que sea "lo antes posible".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_