_
_
_
_

Italia pide "modificaciones sustanciales" en la fusión entre Abertis y Autostrade

El ministro de Infraestructuras italiano, Antonio di Pietro, ha solicitado a la sociedad estatal encargada de la gestión de las autopistas del país, Anas, que evalúe la operación, según el diario La Repubblica.

El ministro de Infraestructuras italiano, Antonio di Pietro, ha solicitado hoy "modificaciones sustanciales" en la fusión entre la española Abertis y la italiana Autostrade, tras reclamar a la sociedad estatal encargada de la gestión de las autopistas del país, Anas, que evalúe la operación, según ha publicado el diario La Repubblica.

Para el ministro italiano, la fusión supone una "violación inaceptable" de los acuerdos firmados con las sociedades públicas. "Si no se realizan modificaciones sustanciales, deberán aceptar las consecuencias", añadió.

Estas declaraciones se producen en un momento en el que crece en Italia el rechazo a la operación desde distintos ámbitos y crecen en toda Europa los movimientos gubernamentales dirigidos a la creación de gigantes nacionales que está provocando que diversos países se vean enfrentados a Bruselas, que defiende la creación de grandes grupos de carácter europeo.

Los sindicatos de Autostrade se reunieron ayer para adoptar una posición conjunta y algunos medios de comunicación hablan de "venta camuflada" a Abertis, con más pretensiones financieras que industriales. Por otra parte, el presidente de la autoridad italiana de competencia, Antoni Catricalà, ha afirmado hoy que la decisión acerca de la pertinencia o no de la operación corresponde a Bruselas. "Hemos hecho nuestros cálculos y la competencia es de la UE", aseguró Catricalà, citado por los medios italianos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_