_
_
_
_
_

Caldera niega que haya 1,3 millones de ilegales en España y acusa al PP de "irresponsable y frívolo"

El ministro acusa al PP de "contar a los niños"

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha calificado en la Cadena SER de "irresponsables y frívolos" los cálculos del PP sobre inmigrantes ilegales en España. Caldera ha negado que, cuando se cumple un año del proceso de regularización, haya en España 1.300.000 inmigrantes, como dice el PP.

En declaraciones a la cadena Ser, Jesús Caldera ha asegurado que "sólo una mente negativa como la del PP" puede relacionar el proceso de regularización con la llegada de subsaharianos a las costas españolas, dos fenómenos que "no tienen nada que ver".

Respecto a los cálculos del PP sobre la existencia de 1,3 millones de inmigrantes ilegales en España, Caldera señaló que el PP cuenta a los niños y los mayores que figuran en el padrón pero no están en edad activa. "De ese modo hay unas 700.000 personas que son familiares de los trabajadores, pero no pueden trabajar porque no tienen edad o condiciones para hacerlo", agregó. A su juicio, este es el cálculo "frívolo e irresponsable" que hace el PP "porque no tiene otra cosa que llevarse a la boca".

El ministro señaló que el proceso de regularización de 600.000 inmigrantes llevado a cabo hace un año fue "ejemplar" porque "ha ayudado a aflorar economía sumergida, al crecimiento económico español y a la Seguridad Social". Reiteró que no va a haber más procesos de normalización y aseguró que la contratación en origen de inmigrantes "será la única vía para llegar a España".

El ministro aseguró que con este sistema en los últimos cuatro meses se han concedido 130.000 permisos iniciales de residencia con carácter legal, lo que significa que sigue siendo necesario contratar a personas en el exterior para trabajos que no están cubiertos en España.

El ministro Caldera, el viernes en su despacho oficial.
El ministro Caldera, el viernes en su despacho oficial.RICARDO GURTIÉRREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_