_
_
_
_

Arcelor obtiene un préstamo por 4.000 millones para mantener su flexibilidad tras las compras

El consorcio europeo compró la canadiense Dofasco por 3.950 millones, por la que también pujaba Thyssen

Arcelor ha firmado un crédito sindicado con las entidades financieras ABN AMRO Bank N.V, Crédit Mutuel-CIC, representado por Crédit Industriel et Comercial, Dresdner Bank Ag London, Fortis Bank y Natexis Banques Populaires, por un importe de 4.000 millones de euros. El objetivo del préstamo es mantener la "flexibilidad financiera" de la compañía, tras la compra de Dofasco, por 3.950 millones; y otras empresas menores como la china Laiwu, por 218.

La duración de este préstamo es de tres años y devengará un margen inicial de 27,5 puntos básicos. La empresa ha comunicado que este préstamo será utilizado para mantener la flexibilidad financiera tras las recientes adquisiciones.

Tras la firma del crédito realizada a través de Arcelor Finance, otras doce entidades financieras han comprometido su participación en la operación, con una sobresuscripción del 70%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_