El diferencial de inflación entre España y la zona euro se sitúa en marzo en 1,7 puntos
El IPC subió en España el 3,9% en términos interanuales, frente al 2,2% de la zona euro y el 2,1% de la Unión Europea
España sigue siendo el país más inflacionista de la zona euro. El IPC adelantado de marzo subió en España el 3,9% en términos interanuales, frente al 2,2% de la zona euro y el 2,1% de la Unión Europea. Así, el diferencial de inflación con la zona euro bajó una décima en marzo y se situó en 1,7 puntos porcentuales.
El mes anterior, en febrero, la tasa de inflación en los países de la zona euro se situó en un 2,3%. En el conjunto de los países de la Unión Europea (UE), la inflación interanual bajó también una décima el mes pasado, del 2,2 al 2,1%.
Esto quiere decir que, en marzo, España fue de nuevo en marzo el país más inflacionista dentro de la Unión Económica Monetaria (UEM), seguido de Luxemburgo, que se situó en el 3,7%; Grecia con el 3,3%; Portugal con el 3% e Irlanda con el 2,8%.
Sólo Bélgica e Italia se mantuvieron dentro de los parámetros de la media (2,2%) y por debajo se situaron Alemania, con una inflación del 1,9%, Francia (1,7%), Holanda (1,4%), Austria (1,3%) y Finlandia (1,3%).
En cuanto a los países de la Unión Europea que no pertenecen a la zona euro, el más inflacionista fue Letonia, con el 6,6%. A continuación se situaron la República Eslovaca, con el 4,3%, Estonia (4%), Lituania (3,1%), Malta (2,9%), Chipre (2,6%) y República Checa y Hungría, con el 2,4%.
Por el contrario, los menos inflacionistas fueron Eslovenia con el 2%, Dinamarca (1,8%), Suecia (1,5%) y Polonia (0,9%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.