El Gobierno español lamenta que se mostrara a los ejecutivos de Repsol como delincuentes
El secretario de estado español para Asuntos Exteriores y Cooperación, Bernardino León, ha lamentado hoy que la justicia boliviana presentara como delincuentes a los dos principales ejecutivos de Repsol YPF en el país andino, detenidos hace dos semanas por un delito de contrabando.
Horas antes de reunirse con el presidente boliviano, Evo Morales, León calificó el trance vivido por los directivos petroleros de "injusto" y argumentó que el proceso en su contra debería haber sido canalizado por la vía administrativa y no la penal.
León señaló no se puede "penalizar o criminalizar actuaciones en las que, quiero pensar, que se ha actuado de buena fe", al recordar que la petrolera hispano-argentina ha anunciado que si se ha producido un fallo administrativo está dispuesta a rectificar y pagar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.