Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP anuncia un recurso de inconstitucionalidad contra la ampliación de competencias de la CNE

Además, el próximo jueves, el PP votará en contra de la convalidación en el Congreso de los dos decretos ley que refuerzan las competencias del organismo regulador, según ha anunciado hoy su portavoz adjunto de Economía, Vicente Martínez Pujalte.

El PP ha anunciado hoy, a través de su portavoz adjunto de Economía, Vicente Martínez Pujalte, que presentará un recurso de inconstitucionalidad contra el Decreto Ley que aumenta las competencias de la Comisión Nacional de la Energía (CNE). Pujalte añadió que su grupo votará en contra de la convalidación en el Congreso de los dos decretos ley que refuerzan las competencias del organismo regulador. Las razones, según el portavoz, pasan por la manera "precipitada" en que fueron aprobadas las medidas.

"No se justifica la urgencia de este decreto", declaró Pujalte, ya que que "establece normas retroactivas que no proceden". Según el portavoz, el decreto es "arbitrario y está en contra de lo que dice la Comisión Europea", ya que "favorece a unos y perjudica a otros", mostrando además "vicio de inconstitucionalidad".

Con respecto a la intención de los populares de votar en contra de la convalidación del segundo decreto ley que modifica el mecanismo de casación de ofertas de venta y adquisición de energía, que tendrá lugar el próximo jueves durante el Pleno, Pujalte reiteró que "el Gobierno en vez de reducir tarifas se está deslizando por el peligroso camino del privilegio a unos y el prejuicio del interés general". Además, la política de Zapatero, según el PP, está "siendo cuestionada en Bruselas".

Asimismo, aseguró que la tendencia "irrefrenable del Gobierno socialista de ocupar el poder económico está llegando a extremos inauditos", y por ello, el Partido Popular también se opondrá al nombramiento de Miguel Ángel Fernández Ordóñez al frente del Banco de España.

De esta forma, criticó, "está rompiendo el consenso con el PP" y calificó de desmedido y deplorable el hecho que el Gobierno disolviera el Tribunal de Defensa de Competencia después de que se opusiera a su política. "La consecuencia es que nadie se fía del órgano regulador", concluyó Pujalte.