_
_
_
_

La bolsa de Londres sube un 30% en el parqué tras la oleada de ofertas de compra

La razón, la voluntad expresa de uno de sus principales accionistas, Scottish Widows, de negociar la OPA por 3.570 millones de euros lanzada por el operador estadounidense Nasdaq.

Después de que el pasado viernes el NASDAQ lanzara una oferta de compra sobre la London Stock Exchange (LSE) que es sustancialmente superior a la de sus competidoras, la bolsa londinense ha estado deshojando la margarita. Rechazó la oferta, según los analistas, porque la LSE espera más ofertas y mejores. De momento, sus acciones se sitúan en máximos históricos, subiendo un 30% al cierre de la jornada.

La Bolsa de Londres ha ganado hoy un 30,5% en el parqué, situándo sus títulos en los 1.149 peniques, 269 más que el pasado viernes, lo que supera la oferta de 950 peniques por

acción lanzada por Nasdaq.

Pese a que horas después de que el mercado londinense dijera que no a la oferta, Nasdaq se defendía reconociendo que, aun superando en un 72% la presentada en agosto del pasado año por el banco australiano Macquarie, en su oferta no está incluido el retorno de capital anunciado por la LSE. Anticipa, sin embargo, una nueva oferta afirmando que "estarán dispuestos a negociar alternativas".

El que es el segundo mercado electrónico de acciones del mundo, con cerca de 3.200 empresas y una capitalización de 3,6 billones de dólares, podría haberse querido anticipar a una contraoferta del New York Stock Exchange (NYSE), cuyo estudio, según algunos medios de comunicación, ya habría encargado a Citigroup.

Para ello NYSE aprovecharía su reciente salida a cotización, el pasado día 8 de marzo, que le ha aportado más de 8.300 millones de euros. Ambas bolsas estarían, según esta hipótesis, iniciando la lucha por convertirse en la primera plataforma de negociación con actividad a ambos lados del Atlántico.

En todo caso, y mientras se espera la reacción de los demás competidores por el control del parqué londinense, como Deutsche Boerse, a cuya oferta se opusieron sus propios accionistas, o Euronext, el mercado que a las Bolsas de París, Bruselas, Amsterdam y Lisboa, el consejo de LSE toma aire a la espera de nuevos acontecimientos, con una intención en mente: lograr que si se realiza la venta, ésta se haga a varios postores y no a uno solo. Y sobre todo, al mejor precio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_