_
_
_
_

Western Union y Fexco se marchan a la recogida de la fresa de Huelva en busca de remesas

Unos 25.000 inmigrantes trabajan en la campaña fresera de este año frente a los 22.000 de 2005

"Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña". Eso parece que debían estar pensado las empresas Western Union Financial Services, líder mundial en transferencias de dinero, y Fexco cuando decidieron ofrecer sus servicios directamente en los campos de fresa de Huelva, donde trabajan unos 30.000 inmigrantes desde febrero hasta finales de mayo.

Para intentar atraer a los jornaleros, les regalan una tarjeta telefónica de 3 euros por cada dos envíos realizados, y les ofrecen la instantaneidad: aseguran que el dinero llega inmediatamente a 190 países.

Los campos de Huelva son una mina de oro para estas empresas. Este año, los cultivadores han contratado a 17.000 rumanos, 6.300 polacos, 1.700 búlgaros y 1.500 ecuatorianos y marroques.

Desde hace unos años, la cantidad de inmigrantes de Europa del Este que realizan esta campaña ha aumentado considerablemente: más de 25.000 en 2006; 22.000 en 2005 y 19.800 en 2004. Un aumento de aproximadamente el 13% anual.

Según estudios del sector, se prevé que la campaña de este año sea mejor que la del 2005, que se vio mermada por las heladas y la posterior saturación del mercado. Se producirán en torno a 300.000 toneladas de fresas en las 7.200 hectáreas de superficie de cultivo en España.

Western Union y Fexco llevan operando en España desde 1994.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_