_
_
_
_

La economía española creció un 3,4% en 2005, tres décimas más que el año anterior

El empleo aumentó el 3,1% al crearse medio millón de puestos de trabajo

La economía española creció un 3,4% en 2005, tres décimas más que el año anterior. En 2005, también se crearon 548.000 puestos de trabajo, que suponen un aumento del empleo del 3,1%, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirman las previsiones del Gobierno.

Este crecimiento es resultado de un aumento de la demanda interna del 5,3% a lo largo del año, frente al 4,9% de 2004. En cambio, el sector exterior aumentó en una décima su aportación negativa al PIB, hasta los 1,9 puntos.

Más información
Bruselas rebaja al 3,1% el crecimiento español para 2006

El crecimiento de la economía en 2005, que coincide con la última previsión del Gobierno, fue resultado de un aumento del PIB del 3,3% en el primer trimestre, 3,4% en el segundo, y del 3,5% en el tercero y cuarto.

El déficit comercial creció un 28,3% en 2005

El déficit comercial en nuestro país ha aumentado en 2005 un 28,3%, situándose en los 77.812,6 millones de euros, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Esta cifra ha sido consecuencia del crecimiento de las exportaciones con respecto al año anterior, que fue de un 4,8%, alcanzando los 153.559 millones de euros, así como de unas importaciones de 231.371,6 millones de euros, un 11,7% más que en 2004. Por otro lado, la tasa de cobertura de las exportaciones sobre las importaciones fue del 66,4% el pasado año, 4,2 puntos menos que la registrada en 2004.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_