El Ibex supera los 11.600 gracias al empujón de las eléctricas
El selectivo español ha cerrado la jornada con una subida del 0,79%, logrando así su tercer máximo anual consecutivo.
El selectivo español ha cerrado la jornada en los 11.626,90 puntos, con una subida del 0,79%, logrando así su tercer máximo anual consecutivo. La jornada, marcada por el lanzamiento de una nueva OPA a Endesa por parte del gigante alemán E.On, ha conseguido alzar las acciones de la eléctrica hasta los 27,55 euros, consiguiendo una revalorización del 8,12%. El precio en el parqué de los títulos de la compañía se sitúa muy cerca de la oferta de la alemana (27,55 euros).
Con la subida de hoy, la mayor de la eléctrica desde el 29 de julio de 2002 y que equivale a 2,07 euros, las acciones de Endesa acumulan una revalorización del 23,99% en lo que llevamos de año. Además, los títulos han subido más del 44% desde que Gas Natural anunció, el pasado septiembre, su oferta a 21,3 euros por acción.
La jornada también ha sido positiva para Iberdrola, que ha situado sus títulos en los 26,92 euros, subiendo un 6,19%. La gran beneficiada del sector, según los analistas, podría verse inmersa en otros movimientos corporativos en fechas muy próximas. La compañía cerró también en el máximo histórico de 26,92 euros.
En el parqué madrileño, las mayores subidas tras Endesa e Iberdrola fueron protagonizadas por Gamesa (2,64%), Unión Fenosa (1,43%) y Enagás (1,38%). Las mayores caídas fueron para Iberia (-2,12%), TPI (-1,92%), después de informar de que su beneficio neto creció un 10,3% en 2005 hasta los 126,93 millones de euros, y Telecinco (-1,91%).
Por su parte, el Índice General de Madrid avanzó un 0,70% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 14%. En el panorama europeo también se reprodujeron fuertes subidas, que fueron del 2,34% para E.ON, que también anunció hoy un beneficio neto de 7.400 millones de euros, un 72% más que en 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.