_
_
_
_

Sogecable sale de pérdidas y logra un beneficio de 7,7 millones de euros en 2005

Sogecable logró salir de números rojos en 2005 y cerró el ejercicio con un beneficio neto de 7,7 millones de euros, frente a a las pérdidas de 152,8 millones de euros del 2004. La empresa de comunicación superó las previsiones de los analistas y alcanzó una facturación de 1.500,7 millones de euros, un 5,9% más que en el ejercicio de 2004.

Los ingresos por abonados se mantuvieron estables en 1.059,5 millones de euros, mientras que los procedentes de publicidad subieron un 3do los 380,5 millones.

En el capítulo de gastos, permanecieron prácticamente congelados en el año 2005 en los 1.194,9 millones de euros, 1,7 millones más que en 2004 (+0,1%).

Con estas cifras, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 324 millones de euros, un 14,1% mejor; mientras que el neto de explotación (Ebit) sd situó en 91,1 millones, frente a las pérdidas de tres millones de euros de 2004.

Para Sogecable, el ejercicio 2005 ha estado marcado por la finalización del periodo de suscripción analógica a Canal+, que se convirtió en Cuatro el 7 de noviembre, tras recibir la autorización del Gobierno para emitir en abierto las 24 horas del día.

Cuatro ha logrado una audiencia del 5,2% en noviembre; del 4,9% en diciembre, y del 5% en enero, con cifrar por encima del 6% en el "target comercial", en concreto del 6,9%, el 6,3% y el 6,6% en cada periodo.

La cadena de televisión aportó desde su nacimiento 13,6 millones de euros de ingresos a Sogecable, de los que 13,3 millones proceden de publicidad. Mientras, los gastos de explotación ascendieron a 41,4 millones de euros, lo que deja el beneficio de explotación de la cadena desde su nacimiento en 27,8 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_