_
_
_
_
_

La resolución de la CNMV sobre la OPA a Endesa es "cuestión de días", según Conthe

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, ha afirmado hoy que el organismo se pronunciará "en días" sobre el folleto de la OPA lanzada por Gas Natural sobre Endesa, ya que "el folleto modificado ya esta registrado" y la resolución es "inminente".

Así lo manifestó durante un almuerzo-debate organizado por la sociedad Diálogo en el que fue preguntado sobre esta cuestión, al tiempo que indicó que la CNMV se pronunciará, posteriormente, sobre la denuncia presentada por la eléctrica que exige que La Caixa lance una opa sobre el cien por cien de la gasista según la legislación vigente.

Según agregó Conthe, el organismo que dirige se pronunciará asimismo sobre la denuncia presentada por Gas Natural, al considerar que Endesa ha violado el deber de pasividad que consagra la ley de opas.

Tras la decisión de autorizar la OPA por parte del Ejecutivo español, anunciada el pasado 3 de febrero, el calendario previsto para la operación sigue su curso. Primero fue la gasista la que decidió seguir adelante con la oferta, y ahora es la CNMV la que debe autorizarla. Una vez registrado el folleto en este organismo, la comisión dispone de 15 días hábiles para pronunciarse. Una vez aprobado el folleto, ésto permitirá la apertura del periodo de aceptaciones.

El presidente de la CNMV, Manuel Conthe.
El presidente de la CNMV, Manuel Conthe.LUIS MAGÁN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_