_
_
_
_

Sanyo confirma el cierre de su planta en Tudela

La factoría, dedicada a la fabricación de televisores, cuenta en la actualidad con 165 empleados.

Sanyo Electric, el tercer fabricante japonés de productos de consumo electrónico, ha confirmado que cerrará su fábrica de televisores de Tudela (Navarra), que da trabajo a 165 personas en la actualidad.

La principal razón de estas drásticas medidas es la cada vez mayor competencia de los televisores y otros productos digitales chinos y surcoreanos. Sanyo anunció en 2005 el abandono de la producción de videocámaras, lectores y grabadoras de DVD.

La planta española, que actualmente da empleo a 165 trabajadores, se verá afectada por la crisis que sufre la compañía con sede en Osaka, que el año pasado anunció su intención de recortar 14.000 empleos en sus plantas de todo el mundo mediante el cierre de fábricas y la depuración de sus líneas no estratégicas de negocio.

El fabricante japonés anunció en 2005 el despido de más de 10.000 trabajadores, un 10% de su plantilla. Sanyo Electronics ha sellado una alianza con otra firma asiática, cuya identidad no se ha dado a conocer, con la que persigue reestructurar su negocio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_