Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Renta Corporación aprueba su salida a bolsa

La compañía contará con el ex ministro Carlos Solchaga como consejero.

La junta general de accionistas de la inmobiliaria Renta Corporación ha aprobado hoy, tal y como estaba previsto, solicitar su admisión a cotización en las bolsas de Madrid y Barcelona.

La inmobiliaria ha anunciado también su intención de nombrar como consejeros independientes al ex ministro Carlos Solchaga y a Juan Gallostra. El objetivo, adecuar la composición de su consejo de administración a las recomendaciones del Código de Buen Gobierno para empresas cotizadas.

La salida a Bolsa de la compañía está prevista para el segundo trimestre del ejercicio. Si los plazos se cumplieran, ésta sería la primera desde que en julio de 2005 se colocaran en el mercado los títulos de Corporación Dermoestética. La asamblea de socios de la compañía aprobó también adaptar los estatutos sociales y el reglamento de funcionamiento de la junta general conforme a las exigencias de las empresas cotizadas.

Por otra parte, la compañía ha acordado repartir un dividendo bruto de 0,46 euros por acción, teniendo en cuenta los resultados del ejercicio 2005.

El proceso

Tras haber obtenido la aprobación de sus socios, Renta Corporación tendrá que ponerse manos a la obra en el proceso requerido para la salida a bolsa. La compañía iniciará ahora los trámites para realizar la oferta pública de venta de acciones (OPV) y la oferta pública de suscripción (OPS) por las que saldrá a cotizar.

La OPV se estructurará en tres tramos, uno para inversores institucionales internacionales, un segundo para institucionales españoles y un tercero para minoristas. La inmobiliaria concederá una opción de compra o green shoe a las entidades financieras encargadas de la operación: Morgan Stanley actuará como coordinador global y el Santander como joint bookrunner para el tramo español.

Según fuentes del sector, la empresa pretende colocar en el mercado entre el 30% y el 40% de su capital de forma que sus socios fundadores y ejecutivos sigan manteniendo el control de la sociedad mediante el 57,2% de su capital social que poseen en la actualidad los primeros, y el 12,4% con que cuentan los ejecutivos. El grupo de capital riesgo 3i ostenta un 9,9% de la sociedad y distintas ONG como Unicef e Intermón, un 8,4%.