_
_
_
_

Un error de los diputados del PSOE al votar impide aprobar el alza de los impuestos del tabaco

Solbes prepara el terreno para una nueva subida de los impuestos al tabaco

Un error cometido por varios diputados del PSOE al votar ha impedido que se apruebe la subida de impuestos al tabaco. Así, el Pleno del Congreso de los Diputados rechazó con 152 votos a favor, 169 en contra y una abstención, la convalidación del decreto aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 20 de enero.

Antes de la votación, Solbes había amenazado con subir los impuestos más de lo contemplado en el decreto que debía haberse aprobado hoy.

Más información
Las ventas de cigarrillos bajaron un 4,2% en enero, el primer mes de la Ley Antitabaco

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, advirtió hoy de que el Ejecutivo estudia otra subida de impuestos, ya que el último aumento aplicado demuestra el amplio margen de que disponen las tabaqueras, que han optado por bajar los precios de sus marcas en vez de repercutir el alza.

Así lo indicó en el Congreso antes de la equivocación de los diputados socialistas, al votar el Real Decreto Ley por el que se modificaban los tipos impositivos del impuesto sobre las labores del tabaco.

Solbes fue claro: El Gobierno "no descarta continuar utilizando el instrumento a su disposición para lograr unos precios del tabaco que desincentiven el consumo". La intención del Gobierno ha sido, desde el principio, evitar el fenómeno del aumento de ventas del tabaco barato; y aumentar la recaudación de las arcas del Estado.

Pedro Solbes, vicepresidente y ministro de Economía.
Pedro Solbes, vicepresidente y ministro de Economía.ULY MARTÍN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_