Disney comprará los estudios de animación Pixar por 7.400 millones de dólares
La empresa es responsable de éxitos como 'Toy Story' o 'Los increíbles'
Los estudios Walt Disney han llegado este martes a un acuerdo con los accionistas de Pixar para adquirir estos estudios de animación, responsable de éxitos como Toy Story o Los Increíbles, por 7.400 millones de dólares, según ha informado Disney.
Esta transacción, que se realizará mediante un canje de acciones, convierte al consejero delegado de Pixar, Steve Jobs, en el mayor accionista individual de Walt Disney, donde ocupará posiblemente un puesto en el consejo directivo. Disney confía en recuperar con esta adquisición el liderazgo que disfrutó durante décadas en la industria cinematográfica de animación, pero que ha ido perdiendo progresivamente conforme la tecnología y la animación digital han irrumpido en esa modalidad del cine.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.