Las visitas de turistas extranjeros crecen un 6% en 2005, el mayor incremento en seis años
España recibió a 55,7 millones de personas en 2005. Cataluña fue el destino más solicitado, con 14 millones de visitantes
El turismo extranjero creció un 6% en 2005, el mayor incremento alcanzado por el sector en España desde 1999. En total, 55,57 millones de personas eligieron España como destino de vacaciones, frente a los 52,49 de 2004, según el Ministerio de Turismo, Industria y Comercio. Cataluña fue la comunidad más visitada, con 14 millones de viajeros.
La principal vía de acceso fue la aérea con el 73,3% del total, 40,7 millones de turistas extranjeros, lo que supone un crecimiento del 5,7% con respecto al 2004. Por carretera se recibieron 13,1 millones, con un aumento del 8,4% y el 23,6% del total.
En cuanto a los mercados receptores españoles, a Cataluña, como primer destino turístico de 2005, le siguieron las Islas Baleares, que recibieron a 9,6 millones de personas; Islas Canarias, con 9,4 millones de turistas; y Andalucía, con 8 millones, de acuerdo con los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur).
En el turismo de interior destaca el crecimiento del 9,3% experimentado por Madrid. Recibió 3,5 millones de extranjeros.
En cuanto a los mercados emisores, Reino Unido se mantiene al frente de las llegadas, al aportar 16,1 millones de turistas, seguido de Alemania, con 9,9 millones, y Francia, con 8,7 millones. Además, tres millones de turistas italianos visitaron España el año pasado.
En cuanto al tipo de alojamiento, el hotelero sigue primando en el 62,9% de los casos. El 37,1% restante se alojó en una vivienda propia o alquilada.
Además, el 61,5% viajó sin contratar ningún tipo de paquete, una tendencia que se ha incrementado un 16,7% con respecto al año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.